Depósito

Es el pago de tus remuneraciones quincenales vía electrónica a través del depósito bancario de tu sueldo a una cuenta de nómina que hayas contratado con alguno de los bancos participantes.

¿Cómo puedo disponer de mi sueldo si lo recibo a través de depósito bancario?

Existen varias opciones para disponer de los recursos depositados en tu cuenta de nómina, el más sencillo es mediante retiros de efectivo en los cajeros automáticos del banco al que pertenece tu cuenta, sin límite alguno respecto al número de retiros sin comisiones. Además, puedes acudir a la ventanilla, en caso de que no haya cajero de tu banco o no funcione.

La cuenta básica de nómina no requiere de un monto mínimo de apertura ni mantener un saldo promedio mensual, por lo que puedes disponer del total de tus remuneraciones quincenales sin ningún problema desde la ventanilla del banco.

Adicionalmente, los bancos tienen convenios establecidos con distintas casas comerciales en donde puedes retirar efectivo realizando una compra mínima. Entre ellas están TELECOMM, Comercial Mexicana, WalMart, Gigante, Chedraui, Superama, Office Depot, VIPS, Portón y Aurrera.

Por supuesto que, además, tienes la posibilidad de pagar con tu tarjeta bienes y servicios, así como domiciliar el pago de los mismos.

Importante *También puedes disponer de efectivo en los cajeros RED, pero éstos sí cobrarán comisión, sólo BANORTE te ofrece 4 disposiciones al mes en cualquier cajero RED sin cobro de comisiones.

¿Cómo puedo saber el saldo con que cuento para seguir disponiendo de efectivo?

Puedes consultar el saldo de tu cuenta de nómina desde cualquier cajero automático del banco al que pertenece tu cuenta o desde la página web de esa institución bancaria.

Importante *Te aconsejamos consultar tus movimientos y estados de cuenta bancarios de manera regular.

¿Se aplicará el impuesto del 20% al depósito bancario de mi sueldo según la ley del impuesto a los depósitos en efectivo?

El pago de tus remuneraciones quincenales a través del depósito bancario de tu sueldo a una cuenta de nómina es una transferencia electrónica y no en efectivo, por lo mismo NO es sujeto de dicho impuesto.

¿Sabías que…

  • Tienes la opción de cambiar de institución bancaria en cualquier momento, abriendo una cuenta de nómina en el banco que más convenga a tus intereses. Es importante que no canceles la cuenta con el banco anterior hasta que sea depositado tu sueldo en la nueva cuenta bancaria reportada.
  • En caso de que cambies de adscripción, no hay suspensión de tu pago, ya que la cuenta de nómina no cambia.

 


 

Innova Nómina
Xalapa Veracruz MÉXICO.